Ante la crítica situación que se vive en el Hospital Distrital de Lambaré se construirá un nuevo pabellón de contingencia, donde habilitarán 12 nuevas camas de terapia intermedia para pacientes tratados por COVID-19. Estiman que entre 8 y 10 días estará listo el recinto para descomprimir el servicio de salud en este centro asistencial. El pabellón se realizará con recursos de la municipalidad.
De acuerdo al jefe médico, Derlis Carreras, la obra contribuirá a paliar la situación ante la necesidad de camas para pacientes con coronavirus. El centro asistencial ya cuenta con un pabellón de contingencia con 8 camas de terapia intensiva y 7 de terapia intermedia inaugurado en octubre pasado.
Lea también: Joven celebró sus 15 años llevando cena e insumos a familiares de enfermos con COVID-19
“Tenemos pacientes que están necesitando de una unidad de terapia intensiva, están en las urgencias, los tenemos bajo cuidados de la urgencia. Son pacientes para terapia intensiva de los cuales dos o tres tienen recursos de amparos favorables, pero no hay lugar donde se los pueda ubicar”, afirmó Carreras.
Pese a contar con pacientes con amparos favorables para acceder a una cama, el profesional médico no acepta que el Hospital Distrital de Lambaré se encuentre colapsado. “Estamos saturados, no colapsados, trabajamos al límite, pero en nuestra urgencia manejamos 20 camas, pero la cantidad de pacientes supera los 30 por día”, manifestó.
Lea también: Respetarán orden de inscripción para vacunar a mayores de 60 años, aseguran
Carreras indicó que el hospital referente de Lambaré cuenta con más de 50 pacientes con COVID-19 de manera diaria, entre internados en sala común, terapia intermedia y terapia intensiva. Esperan atender desde el mes de mayo a enfermos con coronavirus.
Por su parte, el intendente de Lambaré, Guido González manifestó que la inversión será de aproximadamente G. 380 millones del fondo de royalties. “Nosotros vamos a poner toda la infraestructura para que el Ministerio de Salud pueda venir a equipar esta parte para que sea preparado para terapia intensiva. Creemos que va a alivianar el sistema de salud”, dijo González.