La agente fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, Anticorrupción, Lavado de Dinero y Financiamiento de Terrorismo, Liliana Alcaraz, se constituyó en la sede central del Banco Atlas en el barrio Villa Morra de Asunción.

Le puede interesar: Conmebol recuperó millonarios depósitos de Leoz del banco de los Zuccolillo

No se conoce oficialmente el motivo del procedimiento, pero podría estar vinculado al caso que involucra al expresidente de la Conmebol, el fallecido Nicolás Leoz, quien realizaba sistemáti­cos depósitos de dinero pertenecientes al fútbol sudamericano en la menciona entidad bancaria, sin que los entes de control se perca­taran.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La representante del Ministerio Público, al retirarse, no brindó detalles del procedimiento.

Antecedentes del caso

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, mani­festó en su momento que la Conmebol logró justificar y demostrar con documentos ante la Fisca­lía de Suiza que el millona­rio monto que Leoz tenía en sus cuentas en el banco Atlas, pertenecían al fútbol sudamericano.

Agregó además que Leoz utilizaba a su esposa María Clemencia Pérez y a su secretaria Irmina Ortiz de Escurra, alias Fanny, para desviar el dinero de la Conmebol.

“Para mí la banca para­guaya y otras estaban lavando dinero con los depósitos que hacía Leoz, ya que dicho dinero no solo estaba depositado ahí, sino también se hacía tra­bajar, se compraron bie­nes, inmuebles, ya que la inmobiliaria de Zuccolillo manejaba los inmuebles de Leoz, le generaba ganan­cias”, explicó Domínguez.

Lea también: Dinero que estaba en banco de Zuccolillo es devuelto a la Conmebol por las hijas de Leoz

Dejanos tu comentario