Ciudad del Este. Agencia Regional.

El abogado Julio Paredes, uno de los fiscales que investiga la vacunación irregular contra el COVID-19 en Presidente Franco, informó que el viernes comenzarán las declaraciones indagatorias y testificales en el proceso abierto por haberse inmunizado a 119 personas, fuera del rango de edad autorizado por el Ministerio de Salud Pública, en esta etapa del cronograma establecido.

Los primeros en ser llamados para declaración indagatoria serían el doctor Luis Fernando Villalba, exdirector del Hospital Distrital de Presidente Franco, y la licenciada Magdalena Espínola, jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del citado municipio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: La Uruguaya: el libro que será llevado al cine por Hernán Casciari

La vacunación irregular se realizó el martes 13 de abril en el polideportivo de la Universidad Privada del Este (UPE), propiedad de Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná, y su familia, entre ellos Luis González Vaesken, precandidato a intendente de Franco.

“Estuvimos recolectando toda la documentación requerida, especialmente del Ministerio de Salud Pública para conocer sobre las disposiciones establecidas para el procedimiento de vacunación. Ahora empezaremos con las indagatorias y testificales desde el viernes”, explicó el fiscal Julio Paredes.

Lea más: Familia sorteó automóvil para cubrir gastos de COVID-19 y ganador devolvió premio

Consultado si los funcionarios que realizaron la vacunación serán llamados también y en qué carácter, dijo que una vez realizadas las declaraciones de indagatoria al exdirector del hospital distrital y la jefa del PAI de Franco, decidirá en qué carácter serán llamados a declarar los cuatro vacunadores asignados ese día en el lugar.

Los licenciados Willian Cabrera, Justina Martínez, Ángela Rojas y la auxiliar Cinthia Carolina Gómez fueron los funcionarios que estuvieron en el local realizando la vacunación. La jefa del PAI de Franco, Magdalena Espínola, estuvo al inicio del trabajo de inmunización y volvió tras terminar una reunión en la municipalidad. Algunos de los vacunados serán llamados también en forma aleatoria para declaración testimonial. Esto empezaría el próximo lunes.

Algunos de los vacunados

La lista incluye a Nelson Ramón Riveros Vera (67 años), actual vicedecano de Derecho de la Universidad Nacional del Este (UNE); Lulio Vicente Gamarra, decano de Derecho de la UPE (67 años); César Níder Centurión, exjuez (63 años); Beatriz González de Larramendia (63 años), directora del CIE - Colegio Intercontinental del Este, propiedad de los González Vaesken.

Así también, Francisco Antonio Ruffinelli Céspedes (78 años), decano de la Facultad de Arquitectura de la UPE; Reinero Santacruz Mendoza (78 años); Blanca Lila Escobar de Santacruz (72 años); Laura O’Hara de Parquet (55 años), empresaria de Ciudad del Este; Luis Armando Notario, abogado (65 años).

Dejanos tu comentario