Se habla de que los clanes dentro de la cárcel estaban intentando esto debido al cierre epidemiológico ya que querían volver a tener visitas.

Hace algunos días dentro del penal de Tacumbú se descubrió que desde la calle México estaban lanzando botellas con combustible de 1 litro, litro y medio. Aparentemente la intención era munirse para un posible amotinamiento.

Las informaciones señalan que los clanes dentro del penal estaban intentando esto debido al cierre epidemiológico, ellos querían volver a tener visitas. Pero el cierre terminó ayer, ya no hay motivos para amotinarse. Desde el viernes, cuando se descubrió esto, los guardias hicieron una medida de fuerza debido a que no tenían condiciones para estar seguros, es por eso que decidieron retraerse, según fuentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta mañana se lleva a cabo una reunión a modo de volver a tener custodios en los pabellones. Aparentemente desde el viernes ya no hay custodios en los pabellones y solamente había el muro y la guardia como resguardo del penal de Tacumbú.

Leer más: Policía de Santa Fe falleció en ambulancia a causa del COVID-19

A las 6:00 de hoy, ingresaron 3 grupos de apoyo para poder volver a tomar el control del penal. Hay una reunión entre guardias y los directivos como así también desde el Ministerio de Justicia están realizando el monitoreo constante de la situación en el penal.

Cuentan desde adentro que hay tensión y que están tratando de mantener todo bajo control para evitar que sucedan hechos sangrientos. La semana pasada la cartera de Justicia liberó un memo para realizar la incautación de todos estos materiales explosivos a fin de investigar y mantener todo bajo control.

Leer también: “Con este escenario, esto va camino solamente a empeorar”, asegura directora médica del HNI

Según los datos que se manejan, los presos anoche estaban haciendo barricadas. Ponían colchones, maderas por los accesos a modo que la montada no ingrese.

Al respecto, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dijo esta mañana que desde que se determinó el cierre epidemiológico han tenido una supuesta amenaza constante de amotinamiento. “Hasta ahora no hay nada con relación a eso. Los cierres epidemiológicos siempre generan tensiones dentro de los penales”, manifestó.

Dejanos tu comentario