El representante de la Asociación de Colegios Privados, Luis Ramírez manifestó que las familias tienen la opción de optar por dos modalidades de clases para los niños, la virtual y la híbrida. Destacó que los protocolos son seguros y no se les puede negar a los niños el derecho a la educación.

“No hay clases presenciales, hay virtual e híbrida. El tema del híbrido significa que hay algunos días y con muy pocas horas, donde los chicos van en modo presencial, que tiene un efecto muy importante en el desarrollo emocional y social de los chicos”, explicó Ramírez en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Ineram desbordado: “Gran parte de las camas comunes se han vuelto terapias”

Sostuvo que no se entiende la finalidad de un amparo presentado para suspender durante todo el año las clases híbridas ya que es una opción que tienen las familias de elegir el sistema que mejor les convenga. Destacó que el gremio hizo todo lo posible para adaptarse a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud e insistió en que los colegios no con focos de contagio con el COVID-19.

Ramírez indicó que Paraguay también opta solamente por la modalidad virtual cuando la situación epidemiológica así lo requiere, como ocurre en todos los países del mundo, y cuestionó “el desconocimiento total” sobre las implicancias de las clases híbridas, donde los alumnos acuden a las instituciones educativas por grupos en días determinados, respetando los protocolos establecidos.

Podés leer: Tensión en el penal de Tacumbú tras rumor de amotinamiento

“La educación es un derecho que tienen los niños. En los peores momentos, en las peores crisis en el mundo, las escuelas pararon entre 10 a 15 días y después volvieron. No es serio plantear la suspensión de la educación. El protocolo es extraordinario, es universal y todos los países han seguido porque se ha hecho de la escuela un espacio seguro”, agregó.

Para el representante del gremio, si hay escuelas y colegios que no pueden cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública, deberán tener una disposición distinta haciendo referencia a optar por la modalidad virtual.

Podés leer: “Con este escenario, esto va camino solamente a empeorar”, asegura directora médica del HNI

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar