El neumólogo y exministro de Salud Carlos Morínigo dejó un atento mensaje en su muro del Facebook al exrepresentante de la OMS/OPS en Paraguay Luis Roberto Escoto. Esta mañana se conoció que las altas autoridades del organismo internacional decidieron retirar al representante en nuestro país y nombrar a otro más adelante. El exsecretario de Estado lamentó la actitud de Escoto y también lo calificó de “charlatán”, pues este había dicho que las vacunas no son importantes, sí el cuidado de la comunidad.

“Te fuiste, me quedo con tus últimas palabras cuando te hiciste del nervioso en el aeropuerto diciendo que las vacunas no eran lo importante, que debíamos cuidarnos en la comunidad... Me quedo con tu charlatanería de nunca acabar y tus respuestas sin sentido y evasivas cuando se te preguntaba algo”, arranca el escrito que colgó en su muro del Facebook y en el que etiquetó a la directora de Comunicaciones del Ministerio de Salud, Lus Ferreira, y al doctor Miguel Ángel “Mime” Velázquez, estando en la Clínica 12 de Junio del IPS.

Tras darse a conocer la salida de Escoto, Morínigo le dedicó el escrito diciendo que gracias a la gestión del saliente representante de la OMS/OPS todo un país manoseó a una institución tan importante mundialmente y logró que la gente pierda credibilidad hacia esta entidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Luis Roberto Escoto, representante de la OMS/OPS en Paraguay, abandona el país

Te fuiste, ...me quedo con tus últimas palabras cuando te hiciste del nervioso en el aeropuerto diciendo que las...

Posted by Carlos Morinigo on Tuesday, April 20, 2021

Mira también: Directora de OPS informó acerca de la decisión de retirar a Escoto del país

“Me quedo con tu soberbia e inutilidad que le costó caro a este pueblo. Pero ya te fuiste y vendrán mejores hombres al Paraguay. Lograste que todo un país manosee, desprecie a una organización tan importante como la OPS. Lograste que se pierda la credibilidad y nos fallaste grande”, aseveró.

Lamentó que el exrepresentante de la OMS/OPS haya tenido al Paraguay como una “práctica de gestión” y aseguró que en esto él se aplazó. “Te aplazaste, ojalá hayas aprendido muchas cosas aquí y no repitas en otros países lo que nos hiciste a nosotros”, aseguró.

Por último, antes de cerrar su “dedicatoria” le deseó éxito, dijo que no se le guarda rencor, pero pidió que mínimamente se disculpe antes de abandonar el país para que no salga de él como un “delincuente”.

“Los paraguayos te acogimos tantos años, no somos malos ni rencorosos y esperamos por lo menos unas disculpas al pueblo. No salgas de este país como un delincuente huyendo, necesitamos tus disculpas para apaciguar nuestras almas”, dice el escrito que estaba firmado por él como un médico paraguayo.

Mirá también: Caso Escoto: “Ojalá venga gente más comprometida con el país”, dice Pedro Alliana


Dejanos tu comentario