A través de su cuenta de Twitter, el diputado colorado “Bachi” Núñez reveló que presentará a la Cámara Baja una propuesta para pedir colaboración a los países de la región para trasladar hasta allí a pacientes con COVID-19 que se encuentren en estado grave y requieran de terapia intensiva.

Es noticia: Paraguayos miran con envidia gestión de Bukele frente al COVID-19 en El Salvador

Esto teniendo en cuenta acciones de países como Francia, que en noviembre del 2020 trasladó a 130 pacientes a otros países europeos. Los Países Bajos también lo hicieron llevando a sus pacientes a Alemania debido a la crisis sanitaria generada a partir de la ola de contagios y como una estrategia para sobrellevar la crisis.

“Diputado propondrá que pacientes graves por COVID-19 sean derivados a países de la región, ¿está de acuerdo?”, fue la consulta del día de la plataforma Votá LN. El 57% cree que “No, basta con garantizar el pago por internación en UTI”, el 35% indicó “Deberían apurar la vacunación de la población” y el 8% votó a favor de “Sí, todo es válido para salvaguardar la vida”.

Actualmente el reclamo de la ciudadanía está enfocado en la adquisición y aplicación de las vacunas, ya que en el proceso de inoculación con las ya existentes se dieron una serie de irregularidades por parte de las personas responsables.

Leé también: “Aún puede regresar a Jerusalén”: mensaje de diplomático israelí al embajador paraguayo

En la fecha el Ministerio de Salud informó que se registraron 2.278 positivos y 71 fallecidos. Mientras que 2.960 son las personas que se encuentran internadas, 510 de ellas en la unidad de terapia intensiva. Los recuperados del día fueron 1.920.

Dejanos tu comentario

16H

¿Cómo califica el plan de vacunación para adultos mayores hasta la fecha?

Click para votar