Diben compró remdesivir –a pesar de que no existe algo concreto con respecto al uso del medicamento– porque este representa una esperanza para los familiares.

Con respecto al programa Pytyvõ Medicamentos, la titular de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), Carmen Alonso, dijo que la plataforma está funcionando a full. “Ayudamos a más de 150 pacientes hasta ayer y en monto estamos superando más de G. 100 millones”, sostuvo.

Recordó que lo que se permite usar durante el mes es hasta G. 50 millones por paciente y los montos son importantes de acuerdo al medicamento que se va recetando. Con respecto al remdesivir, Alonso comentó que compraron el medicamento, pero que no existe nada concreto acerca del uso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: COVID-19: “Los hospitales y terapia intensiva no están dando abasto”

“Lastimosamente no hay un protocolo COVID, por decirlo así, que indique un tratamiento más o menos unificado. Conversé con el ministro de Salud sobre el tema del remdesivir en más de una oportunidad porque hay todo un debate sobre este medicamento, pero todo está a prueba, no hay algo concreto. La Diben compró el remdesivir considerando la angustia de la gente porque los familiares quieren comprar el medicamento porque es la esperanza de vida para los pacientes”, dijo en contacto con la 650 AM.

“El Ministerio de Salud es el ente rector y tiene otros parámetros que tiene que ir sorteando para poder autorizar o no el uso de un medicamento, que en este caso es el remdesivir, y también pasa con otros medicamentos”, remarcó.

Leer también: Suman hoy 62 nuevos fallecidos por coronavirus y el total de muertes asciende a 5.313

Alonso aseguró que sería bueno que la cartera sanitaria realice un protocolo unificado de medicamentos. “Otro problema con el que nos encontramos es con los pacientes que deberían estar en terapia, y por no haber cama, no están en el sistema y así no les podemos ayudar”, agregó.

Dejanos tu comentario