El Ministerio Público investiga al menos dos casos de personas que recibieron de manera irregular la vacuna contra el COVID-19 en Natalio, en el departamento de Itapúa. En ese sentido, la directora del Hospital Distrital de Natalio, la doctora Ilse Ramírez sería sumariada ante esta situación que perjudica a los adultos mayores de 85 años que no pueden acceder a los escasos inmunizadores disponibles.

“La semana pasada se dieron dos situaciones donde dos personas adultas mayores con un poco más de 60 años recibieron las dosis. Sobre todo, el más cuestionado es del día jueves que, si bien se anotó dentro de la plataforma, no está dentro de la población que tenemos como objetivo inmunizar”, manifestó el doctor José Carlos Acosta, director de la VII Región Sanitaria Itapúa.

Lea también: Don Joel Oviedo continúa en delicado estado de salud a causa del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un encargado de una funeraria, identificado como Primo Benítez, menor de 85 años, habría recibido la inmunización. La doctora Ramírez en su descargo señaló que se trató de un supuesto error de la plataforma de Salud Pública y que se habría inscrito como prestador de servicio en el sector privado, específicamente de una clínica de odontología que sería propiedad de su pareja.

En tanto, aguardan la confirmación del informe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía para tomar medidas sobre la directora del hospital. “Estuvimos hablando con la doctora, ellos tendrían que haberse dado cuenta. Estoy esperando la respuesta de mis superiores, posiblemente la apertura de un sumario”, afirmó Acosta.

Acosta aseguró, en contacto con 1020 AM, que Primo Benítez no es personal de blanco y que se trata de un hombre joven. Agregó que el hombre no se encuentra entre la población de riesgo por COVID-19 y que es imposible no percatarse de esta situación al momento en que acudió al vacunatorio, donde las dosis estaban destinadas a personas mayores de 85 años en adelante.

Lea también: Piden total solución a la falta de oxígeno en hospital de Villa Elisa

Dejanos tu comentario