La vida de los gancheros o recicladores del vertedero de Cateura de Asunción está rodeada de desechos, basura, condiciones insalubres y peligrosas. Estas personas han logrado asociarse y formar grupos para coordinar la actividad que realizan y que les permite mantener a sus familias.

Un grupo de estos ciudadanos cumple estas actividades en horario nocturno dentro del relleno sanitario rodeado de maquinarias y camiones de gran porte.

Le puede interesar: Sueños y esperanzas en un mar de basura

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un total de 200 recicladores fueron beneficiados con una importante donación de la misma cantidad de chalecos reflectivos que hizo llegar la empresa Fire Masters SRL, una empresa líder en su rubro y que se define como una organización socialmente responsable.

Es importante contar con estos equipos para las personas que realizan estas actividades en horario nocturno y la empresa, que realizó la donación la semana pasada,explicó que con esto buscan minimizar los riesgos, además de ayudar a un grupo de personas que no tiene condiciones económicas para adquirir este tipo de equipamientos.

Un total de 1.000 personas cumplen la actividad de reciclado en el vertedero. Foto: Archivo.

Gancheros asociados

Carlos Bogarín y Juan Mendoza, representantes de dos asociaciones de recicladores de la comunidad de Cateura, fueron los receptores del importante apoyo.

Nahem Reyes, encargado de responsabilidad social y comunicación de la empresa Fire Masters, y Juan Carlos Bernal, promotor comunitario, fueron los encargados de entregar la donación para los recicladores del relleno sanitario.

Un total de 1.000 personas cumplen la actividad de reciclado en el vertedero, prácticamente durante las 24 horas, por lo que es de suma importancia contar con la mayor cantidad de equipos posibles para evitar situaciones que lamentar.

Lea también: Gancheros de Cateura reclaman asistencia tras incendio

Dejanos tu comentario