La VIII Región Sanitaria compartió un emotivo video en el que un abuelito insta a que las personas de su edad se vacunen para luchar contra el COVID-19. Se trata de un mensaje de esperanza para todas aquellas personas mayores de 85 años y más que aún no se han inmunizado contra el COVID-19, a no tener miedo, las vacunas salvan vidas.

En el video se ve a un abuelito que ha sido vacunado y que señala que quiere que todos los de su edad se vacunen también porque es bueno, según lo que le dijeron las del personal de salud. Contó que es la primera vez que él también se está poniendo la dosis.

“Quiero que mis amigos también se vacunen para ver si con esto, nos curamos de esta enfermedad. Muchos así como yo también se quieren curar”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un mensaje de esperanza para todas aquellas personas mayores de 85 años y más que aún no se han inmunizado contra el COVID-19, a no tener miedo, las vacunas salvan vidas #NosCuidamosEntreTodos #NoBajemosLaGuardia

Posted by VIII Región Sanitaria on Saturday, April 17, 2021

En este sentido, es importante mencionar que 720 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Covaxin en Misiones. La VIII Región Sanitaria cerró la semana de vacunación dirigida a adultos mayores de 85 años y más, personas encamadas de 60 años y más y al personal de salud con la vacuna Covaxin, todos recibieron la primera dosis.

Leer más: Vacunación de adultos mayores: cómo ayudar a tomar la mejor decisión

Indicaron que la semana estuvo comprendida del 10 al 16 de abril del 2021 y que los datos pertenecen a los vacunados a través de los vacunatorios COVID-19 dirigido al personal de salud y adulto mayor de 85 años y más. En tanto que las brigadas móviles a través de las USF del departamento procedieron a la vacunación de las personas encamadas de 60 años y más, además de los hogares de ancianos.

Leer también: COVID-19: Paraguay tardaría 9 años en inmunizar a su población

De esta manera, 720 personas fueron vacunadas con la vacuna Covaxin primera dosis, de las cuales, 100 son personal de salud, 283 adultos de 85 años y más, 35 de hogar de ancianos y 302 encamados o con discapacidad para moverse.

Dejanos tu comentario