Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi informan que el estado de salud del exfutbolista Denis Caniza evoluciona favorablemente pese a sufrir complicaciones por COVID-19. Sin embargo, los médicos decidieron internar al exmundialista por la selección paraguaya, quien quedará en una sala común del centro asistencial en permanente observación.

El exfutbolista de 46 años se encuentra estable con oxígeno a través de una mascarilla mientras continúa sometiéndose a estudios. Al inicio, los médicos estimaban que no requería de internación y que según su evolución, que es positiva, podría salir de alta en cualquier momento.

Lea también: Director sanitario de Cordillera exige vacunas y explicaciones a Covax

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, Caniza continuará internado para evitar que se agrave su cuadro por coronavirus. El exjugador del club Olimpia y excapitán de la selección paraguaya dio positivo al virus hace alrededor de 15 días. Este domingo se vio en la necesidad de buscar una cama ante el colapso sanitario y la total ocupación de las mismas en hospitales del sector público.

Debió recorrer hospitales y aguardar por varias horas por una cama en el centro asistencial. “Estamos acá en el IPS Ingavi, estamos esperando cama. No hay luego, imaginate que si necesita terapia no sé dónde le voy a llevar”, señaló su esposa Angélica luego de su ingreso al hospital.

Caniza es el único futbolista paraguayo en haber disputado cuatro mundiales, en 1998, 2002, 2006 y 2010. Lleva a cuestas una importante carrera en equipos del fútbol local e internacional. Mientras tanto sus excompañeros, colegas y periodistas deportivos expresaron su deseo de pronta recuperación al exfutbolista que debutó con la camiseta del Olimpia en 1994.

Lea también: Caminera sacó de las rutas a 332 conductores en estado etílico en la última semana

“Nosotros con Denis tenemos una amistad de años. Se le está haciendo todos los estudios para saber cómo va evolucionando este virus”, expresó Nelson “Pipino” Cuevas, amigo y excolega sobre el estado de salud de Caniza.

Mientras que Rogelio Delgado, presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), señaló que se encuentra bien asistido en IPS Ingavi. “Fue extraordinario en lo físico siempre, es una pena este bicho, es impredecible en su comportamiento. Nos resta solo orar por él y por nuestros enfermos. Lo bueno es que está recibiendo todas las atenciones. Estamos atentos a lo que se necesite”, manifestó.

Dejanos tu comentario