Este fin de semana culminaron las obras de refacción y ampliación de la unidad de reanimación y atención de adultos en el Hospital Regional de Encarnación, Itapúa. Esta área fue adecuada con 3 nuevas camas con todos los equipamientos para cuidados intensivos y otra destinada para sala de aislamiento.

Para dotar de mayor infraestructura al nosocomio, se procedió a la refacción del área contigua al sector de Urgencias, para proveer a la misma de una sala para los cuidados intensivos, una sala de aislamiento, un área de descanso para los médicos y también servicios sanitarios.

Se realizaron instalaciones eléctricas nuevas, se cambió el cableado completo, sistema de iluminación LED, instalaciones sanitarias nuevas, se instalaron equipos de acondicionadores de aire nuevos. Además, se instaló un sistema de gases medicinales, aire comprimido, vacío y oxígeno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Desarrollo del funeral de Felipe: cortejo fúnebre, misa y honores militares

Inversión

El costo de la inversión total fue de G. 231.442.098 por parte de la Entidad Binacional de Yacyretá, mientras que el equipamiento fue realizado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

El plazo requerido para la ejecución de la obra fue de 60 días, para lo cual intervinieron 25 empleados, entre albañiles, plomeros, carpinteros, electricistas, técnicos especialistas en sistema de gases, entre otros.

La obra estuvo a cargo del Consorcio Paraguayo Costero, bajo la fiscalización del departamento de Obra y Proyectos, y utilizó mano de obra local, brindando oportunidad laboral a trabajadores de la zona.

Lea también: COVID-19: “Hay semanas que son catastróficas, se mueren tres o cuatro en un día”

Alta hospitalaria

Este sábado se produjo una nueva victoria en la batalla frontal contra el COVID-19 por parte de médicos y una paciente en el Hospital Respiratorio de Encarnación.

Se trata de una nueva alta de la sala Unidad de Terapia Intensiva “A” del citado nosocomio, cuyo caso responde a una mujer de 53 años de edad de la ciudad de Encarnación, quien estuvo 4 días en la sala de REA y 4 días en UTI.

Dejanos tu comentario