El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens informó este sábado que autoridades sanitarias le confirmaron que ha dado positivo a la prueba del COVID-19. El alto funcionario reportó que se encuentra estable y con aislamiento domiciliario.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la cartera vial informó sobre su situación de salud ante la confirmación del Ministerio de Salud de que es portador del nuevo coronavirus. Arnoldo Wiens explicó, además, que hasta la tarde del sábado no manifestaba síntomas ni otras características de un cuadro respiratorio. Asimismo, indicó que desde la fecha guarda cuarentena en su domicilio.

Arnoldo Wiens se suma a la lista de funcionarios del gabinete del Poder Ejecutivo que dan positivo al COVID-19. El primero fue el ministro de Salud, Julio Borba, quien fue confirmado como portador del virus el pasado jueves 15 de abril.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Gobierno revierte decisión diplomática y reabre misión ante la Unesco

Se espera resultado de Abdo

Tras esta situación, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, suspendió sus actividades oficiales y anunció la reducción de su círculo. Aun así, el mandatario desarrolló su jornada en el Comando en Jefe y se mantuvo con su núcleo cercano, informaron desde el departamento de prensa de la Presidencia.

El jefe de Estado debe ser sometido este sábado a la prueba del COVID-19 a fin de conocer su situación, ya que el mismo estuvo en contacto con el titular de la cartera sanitaria. Igualmente, la viceministra de Rectoría de la Salud, Lida Sosa, dijo a Universo 970 AM que la esposa del ministro dio positivo al test.

Leé también: Abdo Benítez promulgó ley de cobertura total de internaciones por COVID-19 en UTI

Dejanos tu comentario