El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, afirmó que los resultados obtenidos mediante la aplicación de la cuarentena estricta durante la Semana Santa no son los que el Ministerio de Salud Pública deseaba.

Así lo confirmó durante la conferencia de prensa virtual realizada este viernes. En la misma se dieron a conocer los detalles de la actualización epidemiológica semanal referente a la pandemia de COVID-19.

“Podemos decir que si no hacíamos eso (cuarentena estricta) iba a estar peor, pero desde (el Ministerio) Salud percibimos que no tuvo el impacto que nosotros querríamos, no tanto por la movilidad sino probablemente por las aglomeraciones que no se respetaron, o quizás las medidas no fueron suficientes”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gobierno anuncia nuevas restricciones para Semana Santa

Vacunas

Durante la conferencia de prensa también se dio a conocer la cantidad de personas vacunadas contra el COVID-19 en Paraguay. Según el informe del Ministerio de Salud, actualizado hasta las 20:00 de ayer jueves 15 de abril, ya fueron aplicadas un total de 66.939 dosis.

De este total, 4.660 personas corresponden a la franja etaria de entre 60 y 84 años de edad; 6.654 son personas de 85 y más años, mientras que 55.625 son profesionales de la salud.

En el marco de la actualización, los representantes de la cartera sanitaria también mencionaron detalles sobre la cantidad de contagiados, ritmo de la epidemia y las expectativas manejadas en cuanto a la mortalidad en Paraguay a raíz de la pandemia. (Ver esto ingresando en el enlace de abajo).

Lea también: Sequera: “Estaríamos superando los 100 muertos por día para la semana que viene”

Dejanos tu comentario