El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, señaló este viernes que están asistiendo a las familias afectadas por el temporal en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Los daños más severos se dieron en el asentamiento.

“Tenemos el reporte de que un asentamiento del RC4 fue el más afectado, un equipo de la SEN ya está ayudando. Vimos la afectación principalmente de los techos por la granizada. La carpa de la SEN del hospital también sufrió desperfectos”, dijo el ministro de la SEN en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Reclaman asistencia tras destrozos que dejó temporal en afueras de hospitales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que desde la institución estatal están asistiendo a los damnificados, especialmente en la reposición de los techos de las casas, tras el fuerte temporal que afectó a los pobladores durante la noche del jueves en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Roa indicó que no se puede descartar que haya más necesidad en la zona, pero que este viernes irán hasta los lugares más afectados para recabar datos y reforzar la ayuda. Instó a la ciudadanía a reportar daños a las autoridades locales para que la SEN esté al tanto y aumente la asistencia.

Te puede interesar: Director del Hospital de Trauma pide vacunar a todos los funcionarios

“En muchos de los casos habrá más necesidades. Lo veremos in situ y al mediodía tendremos ya la asistencia total de las familias. Estamos en alerta y esperando cualquier noticia sobre afectación donde tengamos que intervenir, pero el temporal se dio en Mariano Roque Alonso”, agregó el ministro.

El temporal ocurrido durante la noche del jueves ocasionó severos daños en la ciudad de Mariano Roque Alonso, especialmente en el barrio Central y Universo. No pérdidas que lamentar, pero sí cuantiosos daños materiales. Otras localidades del departamento Central también quedaron con destrozos.

Podés leer: Adelantarán subsidio a transportistas para reparar buses en medio de reguladas

Dejanos tu comentario