El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, manifestó este viernes que urge la vacunación contra el COVID-19 a todos los personales de blanco del centro asistencial por la exposición a la enfermedad, atendiendo la cantidad de pacientes que acuden de distintos puntos del país.

“Nosotros tenemos que inmunizar a todo el personal del hospital, hasta el último guardia de seguridad. Veinticinco de nuestros funcionarios tuvieron COVID con patologías, tuvimos un fallecido entre ellos y tenemos a varios compañeros en terapia intensiva”, dijo el director en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Caaguazú: pacientes también son internados en sillas por aumento de casos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que atienden a todos los pacientes que reciben con todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y en caso de requerir internación, se les practica la prueba del COVID-19 para determinar si tiene la enfermedad.

Saldívar indicó que no hay tanta diferencia en la cantidad de pacientes asistidos antes de la pandemia y los números actuales en cuanto a las personas accidentadas. Instó a la ciudadanía a no bajar la guardia con los cuidados en las rutas para evitar hechos que lamentar.

Te puede interesar: Cuestionan trámite largo y burocrático para acceder a medicamentos de Pytyvõ

“Hay muy poca diferencia entre los números de siniestrados viales de prepandemia y pospandemia. Nosotros atendemos a todos los pacientes que recibimos, con todos los protocolos sanitarios. Si tiene que ser internado, se le practica los análisis para detectar si tiene COVID-19”, agregó el director.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del jueves, la cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 5.110. También hay 200.259 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 244.528 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020.

Podés leer: Salud informa sobre 70 fallecidos por COVID y casi 3.000 internados

Dejanos tu comentario