La directora de la V Región Sanitaria, Lorena Ocampos, señaló este viernes que el departamento de Caaguazú también está con aumento de casos del COVID-19 y con alta ocupación en los hospitales. Los pacientes también están siendo atendidos en sillones a consecuencia de la alta demanda de las camas.

“La situación en Caaguazú no se aleja de la situación en Central y capital. Estamos llegando a 300 fallecidos en lo que va de la pandemia y la mayor cantidad se está dando en los meses de marzo y abril. Las salas de internación están llenas y nosotros contamos con 13 camas de terapia intensiva para pacientes de COVID-19”, dijo la directora en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Farmacéuticas cuestionan plan Pytyvõ Medicamentos y alegan desinformación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la situación en el departamento es muy complicada y cuando un paciente es dado de alta, al instante la cama es ocupada por otra persona. Varios pacientes también están acudiendo tarde a los hospitales y en estado delicado, requiriendo de forma urgente terapia intensiva.

Ocampos indicó que la gente debe dimensionar la situación epidemiológica del país y no bajar la guardia con los protocolos sanitarios establecidos como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico a fin de reducir el riesgo de contagio con el COVID-19.

Te puede interesar: Salud informa sobre 70 fallecidos por COVID y casi 3.000 internados

“No solamente tenemos pacientes en camas, sino en camillas y sillones por el alto flujo de pacientes. Los servicios para recibir pacientes COVID-19 son el Hospital Regional de Coronel Oviedo y el Hospital Distrital de Caaguazú para los 22 distritos del departamento. La situación y el requerimiento de camas son muy fluctuantes”, agregó la directora.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del jueves, la cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 5.110. También hay 200.259 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 244.528 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020.

Podés leer: Pandemia: cuando la salud se ve afectada a causa de las deudas

Dejanos tu comentario