Mencionaron que si la situación sigue así y con este número de internados, se llegará pronto a los 100 fallecidos por día. Ayer, de los 89 decesos, 34 son de Central.

“Récord de positivos en Central tiene olor a chipa de Semana Santa. Central con 34 fallecidos, récord también”, expresaba el Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, en su cuenta de Twitter. Al respecto, habló acerca de que con el número actual de internados, en breve se llegará a la cifra de 100 muertos por día y que de los 89 decesos de ayer, 34 corresponden a Central.

Indicó además que el ritmo de contagio es demasiado alto y la neumonía bilateral es una de las más graves progresiones del COVID que deriva en la muerte. “Esta cepa que tenemos es altamente contagiosa. Acá hay que tener miedo de la gente que es asintomática y no se cuida”, dijo en contacto con la 780 AM.

Silva señaló que para tener una idea del déficit que presenta el sistema sanitario, sin epidemia tendría que haber 700 camas de UTI, con un terapista por cada 8 pacientes, e indicó que es importante entender que a esta enfermedad no la vamos a vencer con más camas.

Leer más: Coletazo de Semana Santa: no hay disponibilidad de camas en Ciudad del Este

“Cuando yo asumo la dirección en el 2018, el ministro me pregunta qué quiero hacer y yo le dije que en Central hacen falta 3 hospitales igual al Hospital Nacional de Itauguá. En la era democrática solo se construyeron cuatro hospitales grandes en el departamento Central, el resto del país sigue con la misma infraestructura, no hay inversión”, expresó.

El director regional también dijo que lamentablemente son dos cosas las que ayudan a diseminar el virus: las personas que no usan tapabocas y los negacionistas de la enfermedad que siguen haciendo fiestas. “Acá hay una asociación casi criminal, el tipo que es asintomático, es negacionista, no usa tapabocas, no se lava las manos y anda por ahí”, sostuvo.

Leer también: Salud investigará aplicación irregular de vacunas en Barrio Obrero y en Alto Paraná


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar