El director de la XIV Región Sanitaria, Osvaldo León, señaló este martes que la situación en el departamento de Canindeyú es muy complicada y los servicios no están dando abasto ante el aumento de casos del COVID-19. Destacó que urge reforzar los servicios de enfermería para una mayor respuesta.

“Estamos teniendo un aumento de casos y de internaciones. Llevamos una semana con el 100% de ocupación de camas. El reclamo y pedido es la contratación de más cantidad de recurso humano”, manifestó el director en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Privados ofrecen aumentar camas de terapia, pero ya no hay profesionales calificados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el servicio está saturado y varios trabajadores de blanco están cayendo a causa del COVID-19 e insistió en la necesidad de contratar más profesionales, a fin de dar una respuesta adecuada a la alta demanda, que empezó a darse en los últimos días en el departamento de Canindeyú.

León mencionó que hace unos días atrás el servicio no estaba saturado en la zona, pero actualmente ya no cuentan con camas disponibles en los hospitales del departamento. También se dificulta el traslado de pacientes hasta el departamento Central y Asunción a causa de la alta ocupación en todos los servicios.

Te puede interesar: La esperanza con las vacunas es prevenir formas graves del COVID-19, aseguran

“Estamos saturados, ya no tenemos lugar. Inclusive hay un deseo de aumentar las camas, pero hay personal infectado y eso hace que los compañeros soliciten el aumento de recursos humanos para dar una salida a esta situación. El pedido es de 36 nuevos personales de enfermería”, agregó el director.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 4.889 desde el brote del virus en el país. También hay 194.987 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 237.542, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del lunes.

Podés leer: Recuperados del COVID-19 dejan mensajes de aliento en Hospital de Lambaré

Dejanos tu comentario