Señalan que todas las vacunas son gratuitas, sin importar que sean aplicadas en sanatorios privados. Con la presentación de la cédula de identidad ya es suficiente para recibir las dosis.

Desde hoy martes 13 de abril, el Ministerio de Salud habilitó la vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores de 85 años en adelante, quienes podrán recibir la vacuna en los puestos habilitados, según terminación de cédula de identidad. Al respecto, el doctor Robert Núñez, director de la XVIII Región Sanitaria, mencionó que se tienen aproximadamente 18 vacunatorios en capital.

Estos son los lugares habilitados para la vacunación en Asunción. Foto: Gentileza.

“Hoy empezamos la vacunación a adultos mayores, con los mayores de 85 años, y van a empezar con la terminación de cédula de 0 – 3. Tenemos la Covaxin y la AstraZeneca para aplicar a los adultos mayores”, sostuvo en contacto con la 650 AM. “La esperanza que tenemos con las vacunas es prevenir las formas graves del coronavirus”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, recordó que todas las vacunas son gratuitas, por más de que sean sanatorios privados. “Solamente la cédula de identidad deben presentar los pacientes”, indicó a la 1020 AM.

Leer más: Director del PAI promete transparencia en proceso de vacunación contra el COVID-19

El director regional señaló además que están enviando las dosis de acuerdo a la cantidad de personas que acuden a los centros y que los sanatorios habilitados son los locales que ya tienen las vacunas.

Vacunación

Es importante mencionar que desde hoy, los días de vacunación serán según terminación de número de cédula de identidad para adultos mayores de 85 años en adelante. Hoy martes 13, terminación 0 a 3, miércoles 14 terminación de 4 a 6, jueves 15 terminación de 7 a 9 y viernes 16 personas que no acudieron en su fecha.

Leer también: Reportan disminución de notificaciones de casos sospechosos de dengue

Así también, desde hoy martes 13 de abril, adultos mayores de 60 a 84 años podrán registrarse en la plataforma http://vacunate.gov.py. En ese sentido, aclararon que el agendamiento de fecha y lugar de vacunación se realizará conforme el país vaya recibiendo los biológicos.

Dejanos tu comentario