Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal).

Tres agentes del Departamento de Investigaciones, vestidos de civil y portando armas de fuego, realizaron un irregular procedimiento policial que por suerte no terminó en hechos que lamentar.

Datos revelan que Lourdes Isabel Rojas transitaba en horas de la noche por la calle Carlos Antonio López, en pleno centro de la ciudad, cuando fue cercada por hombres fuertemente armados que, a su vez, se encontraban en un vehículo particular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asustada y pensando que se trataba de un asalto, la mujer aceleró la marcha yendo a refugiarse en la Dirección de Policía del Amambay.

Grande fue la sorpresa cuando detrás de ella llegan los tres desconocidos y recién ahí se identificaron como policías. Estos, de manera prepotente le incriminaron por haberse dado a la fuga. Se trata del oficial inspector Eduardo Machado, el oficial 1° P.S. Diego Carrillo y el suboficial inspector P.S. Francisco González, propietario y conductor del vehículo.

“Estaban vestidos de civil y no portaban ningún chaleco u objeto que los identifiquen con la institución. Cómo iba a adivinar que eran policías”, sostuvo asustada la mujer.

Lea también: Joven víctima de cobarde agresión verbal lamenta lo que le ocurrió

Cuestionamientos

La peculiar actuación de los agentes de Investigaciones causó una “lluvia” de críticas en toda la zona de frontera. Muchos coincidieron en que se trata de un modus operandi que constantemente utilizan esos uniformados con la sola finalidad de “coimear”, hecho que alegaron es de público conocimiento.

El irregular procedimiento se comunicó al alto mando policial con la finalidad de que se les instruya sumario administrativo.

Por lo menos, así reveló el comisario Rubén Paredes, jefe de Investigaciones, quien, según los datos, se negó a dar nombres de los afectados. “Fue un mal procedimiento de parte del personal policial. Ya comuniqué la apertura del sumario administrativo”, señaló.

Podés leer: Aumentan brotes de violencia y expertos instan al autocontrol emocional

Déjanos tus comentarios en Voiz