Supermercadistas desmintieron que se haya relajado el protocolo sanitario de ingreso y permanencia de clientes en sus instalaciones. Rechazan igualmente que en estos predios se produzcan contagios del COVID-19, afirmando que esto realmente se genera en los negocios informales que no respetan las medidas.

Esto fue manifestado por el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, en contacto con la 1000 Am.

Podés leer: ¿Diálisis cura el COVID-19? EEUU desarrolló nuevo método para contrarrestar el virus

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Acá no se relajó ninguna medida. Todo lo contrario, seguimos con todos los protocolos. Lo que pasa en el supermercado no es problema, o en el restaurante. Allí no se producen contagios. El problema son los informales, los ‘kachafá’, los que hacen fiestas clandestinas. Los copetines, no pasa si son o no de lujo, sino por los irresponsables dueños que no cumplen los protocolos”, expresó.

El empresario expresó que siempre al negocio visible y el que cumple con las normativas es al que se le reta, siendo que este es el que “hace bien las cosas”, según afirmo. “El informal es el que nos va a terminar matando a todos”, agregó.

Por otra parte, con relación a la presencia de niños con sus respectivos padres en los supermercados, el líder gremial recordó que el Ministerio de Salud levantó esta restricción porque existen madres o padres que no pueden dejar a sus criaturas solas en casa o en sus vehículos.

Podés leer: Padre y mentor de joven talento del ciclismo nacional fallece por arrollamiento

“Quedó la constancia de que un niño en compañía de su padre en el supermercado no representa un riesgo de contagio. Es un protocolo de salud. No tenemos ninguna medida que nosotros hayamos hecho. Lo que hacemos nosotros es cumplir”, mencionó.

Por último, expresó que con anterioridad los padres dejaban a sus hijos en las puertas de los supermercados, lo que finalmente fue subsanado con la decisión de permitir su ingreso bajo supervisión y total responsabilidad.

Dejanos tu comentario