Varios voluntarios instalaron este lunes la “carpa de la donación” en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), con el objetivo de ayudar a los familiares de pacientes a conseguir medicamentos. También reciben todo tipo de alimentos y los interesados en ayudar pueden comunicarse al 0984-777-493.

“Los mismos familiares administran (la carpa de la donación), ayudan y vienen a pedirnos medicamentos. Todo lo que necesitan los familiares vienen a pedir y los voluntarios pasamos a los grupos las recetas y la gente colabora como puede”, explicó Rosana de la Logia, una de las voluntarias, en entrevista con el canal GEN.

Nota relacionada: Salud mental, medicina física y rehabilitación: especialidades del nuevo pabellón de IPS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay gente que hace hasta giro de dinero para ayudar a los pacientes y sus allegados. Los fondos son destinados para la compra de insumos, medicamentos y la compra de alimentos. Muchas personas acuden hasta el lugar en buscar del desayuno, almuerzo y para conseguir los fármacos.

La mujer mencionó que de forma diaria suelen entregar hasta 150 platos de comida a los familiares de pacientes y si sobra se entrega para la cena. Los voluntarios piden a la ciudadanía ayudar a donar productos de higiene, como jabón, tapabocas y alcohol, también utilizados en la lucha contra el COVID-19.

Te puede interesar: Directora del Hospital de Itauguá pide tener cuidado con estafadores y seguir con protocolos

“Trajimos también mantas porque los familiares están expuestos al cambio de clima y anoche estuvimos repartiendo. Cuando un familiar nos entrega nosotros lavamos y volvemos a prestar, tratamos de dar todo lo que podemos”, agregó la voluntaria.

Los familiares de los pacientes internados destacan la ayuda y solidaridad de la gente porque siempre hay gastos en el hospital, como en compra de medicamentos, insumos y alimentos, mientras esperan noticias de sus seres queridos.

Podés leer: Director del Ineram: “Esto se desbordó y nos esperan semanas peores”

Dejanos tu comentario