Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

Se trata de un moderno edificio donde se instalarán 16 camas de terapia intensiva para tratar a enfermos graves del COVID-19.

La obra es financiada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y su edificación se realiza en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país a consecuencia del coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pabellón contará inclusive con su propia planta de tratamiento de aguas residuales y de generación de oxígeno.

De acuerdo a los informes, el costo total de la construcción de ese pabellón de contingencia supera los 10 mil millones de guaraníes y estará a cargo de la empresa Aponte Latorre SA, ganadora de la licitación.

Lea más: Emprendedoras recibirán capacitación y asistencia técnica

Pesadas máquinas ya empezaron a preparar el terreno de lo que será el futuro pabellón de contingencia. Actualmente, el Hospital Regional cuenta con tan solo 6 camas de terapia intensiva para los enfermos de COVID-19.

“Ayudará a paliar la situación”, coincidieron en afirmar médicos y enfermeras que trabajan en el nosocomio público más grande del departamento de Amambay.

Segunda obra

Cabe recordar que, a mediados del mes de octubre del año pasado, el Gobierno Nacional había habilitado un moderno pabellón de contingencia para albergar exclusivamente a enfermos del coronavirus.

El edificio, con 32 camas de internación, tuvo un costo de 4.200 millones de guaraníes y fue construido por el MOPC con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lea más: Los lanzamientos más importantes de libros que llegan en su mes

Los pabellones cuentan, además, con 12 camas para personal de blanco, sistema de aire acondicionado, generador propio, tanque de agua, filtro de aire, sistema de agua potable e, inclusive, morgue y lavandería.

Dejanos tu comentario