El gremio de directores de instituciones educativas públicas Sinadi anunció que urgirán este lunes 12 de abril al Ministerio de Educación ir a clases virtuales en todo el país debido al aumento desmedido de cifras del COVID-19, en suspensión de las clases presenciales. A la fecha son 113 los docentes que fallecieron a causa del virus este 2021.

Esto fue anunciado en la tarde del domingo por el Lic. Miguel Mareco, director del Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas de Gestión Oficial del Paraguay, a través de su cuenta de Twitter.

Podés leer: Intendente de Caacupé intenta desmantelar de forma arbitraria torre de telefonía, denuncian

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este “lunes de 12 abril presentaremos desde Sinadi una nota al ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, urgiendo ir a clases virtuales en todo el país todo el primer semestre por el aumento de muertes y contagios comunitarios. Incontrolable”, expresó.

En otro posteo, el también docente escolar lamentó el fallecimiento de una docente de Mariscal Estigarribia, el sábado último, y este domingo, otra profesora en Lagunita de Irala Fernández. Contabilizó, además, que a la fecha son 113 docentes fallecidos en todo el país a causa del COVID-19 desde las preclases del 2021. “El virus está en las instituciones. Clases virtuales primer semestre por favor”, exclamó.

Otro gremio que se suma al pedido es la Organización de Trabajadores de la Educación-Sindicato Nacional (OTEP-SN), el cual anunció que este lunes solicitará al ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, la suspensión temporal de las clases presenciales. La solicitud será realizada por medio de una nota dirigida al titular de la cartera educativa, según adelantaron desde el sindicato.

La suspensión de las clases presenciales tiene como argumentos el colapso sanitario existente, el alto nivel de contagio y la importante cantidad de docentes fallecidos por el COVID-19.

Podés leer: El peor récord: reportan 78 fallecidos, entre ellos 2 menores

La pandemia estableció este domingo el tenebroso récord de 78 fallecidos, que supera la marca del 5 de abril pasado, cuando se anunciaron 64 víctimas del COVID-19. También se impone otro récord con la cantidad de internados, que pasa a 2.819 hospitalizados, nueve más que el informe de ayer.

Entre los fallecidos se indican 2 víctimas menores de 20 años de edad. Luego hay otras dos en la franja etaria de 20 a 39 años. Son 19 muertos en la franja de 40 a 59 años, y 55 personas de 60 años y más.

Dejanos tu comentario