La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, señaló este lunes que se debe extremar cuidados sanitarios ante el aumento de casos del COVID-19 y la alta ocupación en los centros asistenciales desde hace varias semanas.
“Más que nunca debemos cuidarnos, estamos en el peor momento. Estamos diezmados en todos los aspectos y por sobre todo muy cansados porque a comparación de un año atrás, estamos realmente mal”, dijo la directora en comunicación con la 1080 AM.
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Sostuvo que la lucha contra la pandemia es día a día y reiteró que es fundamental seguir con los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico porque la situación es muy complicada en los hospitales actualmente.
Consultada sobre los casos de estafas utilizando perfiles falsos en aplicaciones de mensajería instantánea, la directora instó a la ciudadanía a no caer en este tipo de hechos. Ella ni lo médicos del Hospital Nacional de Itauguá piden dinero para acceder a los servicios.
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“Están usando la misma foto que tengo en mi perfil, tanto con números telefónicos y para Facebook. Piden dinero a familiares de pacientes a cambio de una atención preferencial. Nosotros nunca vamos a pedir dinero a familiares de los pacientes”, agregó González.
La directora del Hospital Nacional de Itauguá aclaró también que ella no pide dinero a los familiares de pacientes para acceder a una cama de unidad de terapia intensiva u otros servicios. La denuncia sobre el caso ya fue presentada ante el Ministerio Público.
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