“Mucha gente ya quedó sin plata y su familiar sigue internado. Decidimos crear el Banco de Medicamentos de Villa Elisa para asistir a los internados en nuestro Hospital Distrital”, anunció este lunes, el intendente Ricardo Estigarribia.

“Esta semana queremos inaugurar. Ya estamos contactando con laboratorios y empresarios. También apelamos a la solidaridad de las personas, no importa la cantidad, todo suma en estos momentos”, agregó Estigarribia. “Algunos de los más necesarios son ampollas de omeprazol, enoxaparina y dexametazona, pero todo lo que recibamos va a ser útil”.

Lea más: Isabel II siente un “gran vacío” por la muerte del príncipe Felipe, según su hijo Andrés

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Planta de oxígeno

El intendente, de ejemplar gestión comunal durante la pandemia, inauguró el viernes pasado el segundo pabellón de contingencia contra el COVID-19, en el hospital de la ciudad; luego de la habilitación de un contenedor de albergue para familiares de pacientes internados. También tiene previsto ofrecer una solución a la escasez de oxígeno que afecta a los internados.

“Nuestra planta generadora de oxígeno se está embarcando. Si Dios lo permite este viernes sale el vuelo y luego de algunas escalas llegaría al país en 15 días más”, anunció Estigarribia. “También estamos trayendo 20 generadores de oxígeno portátiles para asistir a los que necesiten de manera urgente ante la falta de balones”.

Lea más: COVID-19: “Este es el momento de no asistir a clases”, advierte neumólogo

Él es Marcelo, tiene 15 años, su mamá está internada en terapia en nuestro Hospital Distrital. Su padrastro ya no puede...

Posted by Ricardo Estigarribia on Saturday, April 10, 2021

“Hay demasiada necesidad”

El intendente de Villa Elisa también compartió la historia de un adolescente, a quien la pandemia ha puesto en una situación complicada de responsabilidad a tan corta edad. “Él es Marcelo, tiene 15 años, su mamá está internada en terapia en nuestro Hospital Distrital. Su padrastro ya no puede trabajar porque cuida a la señora y Marce debe cuidar a otras dos criaturas en su hogar”, comentó.

“No tenían más dinero para cubrir los medicamentos, hasta ahora los familiares de otros internados le estaban ayudando como podían”, describe Estigarribia. “En el caso de Marcelo hoy me comprometí con él a cubrirle el tratamiento completo de su mamá (en forma personal, no municipal). Pero hay demasiada necesidad en los hospitales”.

“Sabemos que no podemos ayudar a todos al mismo tiempo, pero todos podemos ayudar a alguien. Los que puedan, vean por favor en los alrededores de los hospitales cómo pueden ayudar al semejante. Hay demasiada necesidad”, concluyó el aplaudido jefe comunal.

Dejanos tu comentario