El ministro de Salud, Julio Borba, anunció que a partir de mañana los adultos mayores de 85 años podrán vacunarse de acuerdo a la terminación del número de cédula de identidad. Además confirmó que estará habilitada en la página web del Ministerio de Salud la plataforma para el registro de personas de 60 años en adelante.

Las autoridades sanitarias que participaron de la conferencia de prensa especificaron que desde mañana martes se podrán inscribir a adultos mayores de 85 años con terminación de cédula 0 a 3, mientras que el miércoles lo podrán hacer personas cuyos documentos terminen de 4 a 6 y el jueves del 7 a 9. La vacunación se realizará de manera directa con solo presentar el documento de identidad.

Mientras que el próximo viernes podrán aplicarse las dosis de vacunas aquellas personas con más de 85 años rezagadas, es decir, que no lograron llegar el día que les tocó aplicarse el inmunizante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Plataforma de agendamiento de vacunación está lista para empezar a operar esta semana, afirman

El ministro sostuvo que en total son 80 vacunatorios habilitados en las 18 regiones sanitarias del país. “Habilitamos la vacunación a personas adultas mayores de 85 años en adelante, lo haremos en esta ocasión por término de cédula de identidad a partir de mañana martes a aquellos términos entre el 0 y el 3”, dijo el titular de Salud.

Por otro lado, señalaron que se lanza el registro de adultos mayores que se encuentran inhabilitados para movilizarse, en cama o en silla de ruedas, destinado a personas de 60 años y que no están censadas en una Unidad de Salud Familiar (USF). La inscripción se podrá realizar a través de líneas habilitadas exclusivamente por Salud Pública disponibles de lunes a viernes de 07:30 a 17:00.

Por último, señalaron que el registro mediante el sistema web se habilita para personas adultas mayores de 60 años hasta 84 años de edad desde este lunes 12de abril. La plataforma solicita datos básicos de identidad, localidad y además especificar enfermedades de base del paciente.

Aclaran que el agendamiento recién se realizará conforme se vayan recibiendo los nuevos cargamentos de vacunas. “Nosotros vamos a hacer una vacunación responsable. Cuando tengamos más vacunas, habilitaremos más puestos de vacunación”, manifestó Borba.

Lea también: Estados Unidos, principal destino de paraguayos por vacunas: “Van a probar suerte”

Hasta el momento unas 80.213 personas recibieron dosis de vacunas contra el COVID-19 entre el personal de salud. “Vamos a estar recepcionando en el transcurso del mes de abril unas 134.800 dosis más de vacunas a través del mecanismo Covax. Esta semana estaríamos confirmando la fecha exacta de arribo de las mismas”, dijo Borba.

Dejanos tu comentario