Hoy en día, y más en tiempo de pandemia, superar al coronavirus es algo que pone feliz no solo al héroe que lo logró, a los familiares y amigos, sino incluso a la ciudadanía que se entera de que alguien logró superar la enfermedad. Los masivos contagios, la virulencia de la enfermedad, la alta circulación viral hacen que los casos sean cada vez más graves, por lo que sobrevivir al COVID es un verdadero motivo de alegría.

Eso lo que justamente comentó en un posteo de Facebook Doris Villalba Paredes, de Villa Elisa. Ella asegura que la emoción fue tanta que se unió, al igual que otros automovilistas, a la cadena de bocinazos de alegría y celebración cuando vieron un vehículo en el que iba una persona que logró superar la enfermedad.

“Ayer la tarde transcurría “normal” mientras iba manejando y hablando con Matías hasta que de repente en una intersección de calles, veo un vehículo tímidamente adornado con flores y globos blancos, con un cartel que decía ‘Vencí al COVID’”, comienza el posteo que describe el “instante mágico” que le tocó vivir en este tiempo de tanta incertidumbre, dolor y sufrimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin dudas, compartir la alegría de quien logró superar la enfermedad es algo que regocija el alma e inunda de emoción a quien está cerca. “Me inundó una emoción que no puedo describir con palabras y sin pensarlo dos veces empecé a bocinarles, a saludar al chofer y ocupantes como si fuera que los conocía de toda la vida”, sigue el emotivo mensaje.

Comentó que la persona que estaba guiando el móvil respondió con una sonrisa y responde también con bocinazos. Explicó que al poco tiempo y sin darse cuenta, eran numerosos los vehículos que se unieron al “coro de bocinas” con ritmo para celebrar la victoria. “Eran como cuando Paraguay gana un partido del mundial o hinchas de un mismo club en caravana”, comentó.

Lea también: En misa de Caacupé, obispo oró por los enfermos de COVID-19 internados en terapia

❤️𝐈𝐍𝐒𝐓𝐀𝐍𝐓𝐄𝐒 𝐌Á𝐆𝐈𝐂𝐎𝐒…💫 Ayer la tarde transcurría “normal” mientras iba manejando y hablando con Matías, hasta que de...

Publicada por Doris Villalba Paredes en Sábado, 10 de abril de 2021

“Fueron los 2 a 3 minutos más mágicos de mi día, personas que no conozco, personas que no me conocían, estábamos allí unidos como algo parecido a una familia, felices, celebrando de la nada más ni nada menos que la vida”, aseguró.

Doris agradeció por la vida de esa persona que iba de regreso a su hogar con sus afectos y pidió por la salud de tantos que siguen internados en diferentes lugares, además de pedir consuelo y fortaleza de lo alto para las familias que no pudieron regresar completas a sus hogares.

Por lo que yo viví, por lo que fue ese momento, quise comentarles, para que, en caso de que se crucen con un vehículo con un cartel así o algo que distinga la situación, puedan también, aunque no se conozcan, unirse de esa manera tan sencilla, pero a la vez tan única y sublime.

Mirá también: Advierten sobre mayor carga infecciosa del COVID-19


Dejanos tu comentario