La Organización de Trabajadores de la Educación-Sindicato Nacional (OTEP-SN) solicitará este lunes al ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, la suspensión temporal de las clases presenciales. La solicitud será realizada por medio de una nota dirigida al titular de la cartera educativa, según adelantaron desde el sindicato.

La suspensión de las clases presenciales tiene como argumentos el colapso sanitario existente, el alto nivel de contagio y la importante cantidad de docentes fallecidos por el COVID-19.

Lea también: COVID-19: “Este es el momento de no asistir a clases”, advierte neumólogo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la OTEP-SN también informaron que, además, de esa petición, se solicitarán otras cosas al Estado. Para esto se alistan brigadas de docentes que visitarán entre mañana y el martes a las autoridades de distintas entidades públicas.

Para este lunes, el sector docente prevé visitar al presidente del Congreso Nacional, el senador Óscar Salomón, a quien pedirá el tratamiento y aprobación de la Ley de Emergencia Educativa, presentada por la OTEP-SN en febrero pasado.

Asimismo, recurrirán al Banco Nacional de Fomento (BNF) en busca de la suspensión temporal de los descuentos realizados a los docentes y funcionarios del Estado. Por otra parte, para mañana los maestros tienen programado entregar insumos sanitarios y víveres a familiares de pacientes con COVID-19 internados en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

Te puede interesar: Advierten sobre mayor carga infecciosa del COVID-19

Para el día martes, el sector docente presentará una nota al Instituto de Previsión Social (IPS) reclamando garantía de medicamentos, insumos y equipamientos sanitarios para los asegurados de la previsional. Ese mismo día también exigirán al Ministerio de Salud Pública una mayor inversión en salud ante las múltiples necesidades sanitarias desencadenadas por la pandemia.

Por último, visitarán al ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, con el propósito de lograr la concreción del derecho a la jubilación, tanto de docentes como de aquellos que ejercieron la docencia sin el título habilitante.

Dejanos tu comentario