Desde hace unos días el conocido periodista Freddy Valenzuela se instaló en las inmediaciones del Hospital Nacional de Itauguá, específicamente en uno de los albergues, pues tiene a su esposa internada en la unidad de terapia intensiva a causa de complicaciones del coronavirus.
El pasado 9 de abril, Freddy posteó un mensaje pidiendo energía positiva y oraciones para su esposa, Rossana Chávez. Desde ese momento, el comunicador, también conocido por amar la cocina, está en uno de los albergues compartiendo con las personas que tienen a sus seres queridos luchando contra el COVID.
Hoy, Freddy colgó en su muro del Facebook un video y fotos contando que está en el albergue. Vistiendo remera y short, frente a una improvisada mesada, se puede ver masa de pizza, un amasador y cerca una bandeja redonda con varias prepizzas ya cocidas.
Durante un paneo, Freddy presenta a sus “vecinas”del albergue. “Ella es ña Bety, tiene a su marido internado en terapia intensiva hace 22 días; Gaby tiene a su padre internado ya casi un mes; está la señora Josefina, tiene a su marido internado, también en terapia”, precisó.
Más adelante, comentó que están celebrando el cumpleaños de la hija de la señora Josefina, y para eso llevó ingredientes para preparar un festival de pizzas, que fue compartido entre los que estaban en la tensa espera de noticias sobre sus seres queridos.
Lea también: En misa de Caacupé, obispo oró por los enfermos de COVID-19 internados en terapia
“Igual tenemos que celebrar la vida. Y yo, con este oficio que tengo de pizzero, estoy haciendo un poco para la gente a la que nos gusta la cocina”, dijo al tiempo de presentar a la señora Poli y a su hija, quienes con las dueñas de la casa donde están.
En tanto, en su muro del Facebook publicó lo siguiente en el sitio MaestroPizzeros: “Al igual que ustedes, en mi país estamos pasando por momentos muy duros por causa del COVID-19. Miles de personas contagiadas, mucha gente falleciendo a diario, hospitales sobrepasados y una incertidumbre económica de locos. Pese a tan desolador y dolorosa realidad los quiero alentar y desear lo mejor y me permito compartir con ustedes este video y algunas fotos. Pese a estar en un albergue, no me puedo despegar del oficio”.
Lea también: Venció al COVID y automovilistas se unieron en bocinazos para celebrar la vida