Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de Alto Paraná inició esta mañana la jornada de vacunación contra el COVID-19 y lo hizo en el hogar San Agustín de Ciudad del Este. La inmunización fue mediante la aplicación de las vacunas Covaxin. Son 32 adultos mayores los que están en el citado hogar, más todo el personal del lugar y las religiosas a cargo.

Nicolás Mujica, de 65 años, y Anastacio Núñez, de 64 años, fueron los primeros en ser inmunizados en lo que significa una jornada de mucha importancia en la lucha contra el coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Son 519 personas las que serán vacunas en Alto Paraná en esta etapa que abarca la inmunización de personas mayores y que están en cama. Corresponden a 89 unidades de salud familiar en el departamento, teniendo en cuenta que la nómina elegida es de personas censadas por la USF. Así lo que explicó el doctor José Guerrero, jefe de Atención Primaria a la Salud (APS).

Foto: Dolly Galeano.

“Estamos felices por llegar a este momento, una vez que recibimos la segunda dosis podemos prepararnos para volver a recibir visitas, sabemos que debemos seguir cuidándonos, pero es algo que hace mucha falta para las personas que están aquí y que en esta pandemia dejaron de recibir. Gracias a la ayuda que siempre hemos recibido de la comunidad estamos bien”, dijo la directora del hogar, la hermana Carmelita dos Santos, de la congregación de las Hermanas Benedictinas de la Divina Misericordia.

Por su parte, el doctor Hugo Kunzle, director de la región sanitaria, dijo que se sigue avanzando en uno de los brazos importantes para vencer al COVID como es la inmunización y “Dios quiera sea el inicio del fin de esta maldita guerra”.

Mencionó que hoy también le toca la vacunación al hogar San Francisco de Hernandarias y desde mañana se harán las vacunaciones a domicilio de acuerdo a la lista de cada USF. En 10 días aproximadamente se completaría las más de 500 personas determinadas.

Foto: Dolly Galeano.


Dejanos tu comentario