“Por Dios, no se puede jugar así con el dolor de las familias internadas de COVID-19 en el HNI, ahora están haciéndose pasar por mí en WhatsApp”, expresó este domingo la doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá (HNI). “En ningún momento escribí ni voy a escribir personalmente a los familiares de los internados para pedir dinero, este NO es mi número”, agregó en un tuit.
“La denuncia ya fue hecha a delitos informáticos”, informó González. Previamente, la titular del HNI también había advertido de la usurpación de identidad en otras redes sociales. “Tengo una sola cuenta de Twitter y de Facebook. Por favor no acepten otras, en Facebook se están haciendo pasar por mi para pedir información de pacientes internados”, dijo.
Lea más: Descubren “la ciudad antigua más grande” de Egipto cerca de Luxor
“Nos gustaría ayudar a todos los que necesitan UTI (unidad de terapia intensiva), nos gustaría dar respuesta a cada pedido lastimosamente no podemos”, comentó González, la semana pasada, en relación a que el hospital se encuentra con un alto nivel de ocupación de camas de terapia desde el mes pasado, y muchas personas acuden a la red social para pedir auxilio.
En ese sentido, la directora del Hospital Nacional de Itauguá ruega a la ciudadanía de no visitar el centro médico de referencia, teniendo en cuenta que ahora se volvió íntegramente un hospital COVID-19.
Lea más: Paraguay suma un nuevo embajador de Marca País con el Dr. Miguel Martínez