El hombre en cuestión llamaba a los hospitales a pedir datos de los pacientes que estaban internados por coronavirus y posteriormente contactaba con sus familiares para pedir dinero a cambio de atención.

Este sábado, el departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informó a través de sus redes sociales que tras una minuciosa investigación realizada por personal de la Dirección General de Investigación Criminal, se logró identificar a una persona privada de libertad que se dedicaba a extorsionar a familiares de pacientes internados por COVID-19.

Se trata de Juan José Gil Benítez, interno de la Penitenciaría Regional de Concepción, quien realizaba llamadas a los hospitales solicitando datos de los internados por COVID-19 para luego contactar con familiares de los mismos, prometiéndoles “atención especializada” a cambio de giros de dinero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Masiva denuncia de sobrefacturación de la Ande en Caraguatay

El mismo cumple actualmente condena por robo agravado y varios hechos de extorsión en dicha penitenciaría. No se descarta que varias personas en su desesperación hayan sido víctimas de este delincuente.

Durante la mañana de este sábado, autoridades penitenciarias se encuentran realizando requisas en el lugar en busca de más evidencias. El procedimiento está en curso, por lo que mayor información se tendría en el transcurso de las horas.

Leer también: COVID-19: mascarillas deben complementarse con ventilación de ambientes y distancia física

Dejanos tu comentario