Hace unos días, vecinos de los barrios Jara y Las Mercedes de la capital denunciaron la presencia de una gran cantidad de caños rotos en las calles de sus barrios.

Los mismos generaban, además de la pérdida del vital líquido, baches que no pueden ser reparados por los operarios de la municipalidad de Asunción hasta que la Essap solucione el problema de pérdida de agua.

Le puede interesar: Nenecho Rodríguez pide a la Essap reparar caños rotos para iniciar bacheo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta ocasión, vecinos del barrio Santa Librada, en inmediaciones del campus de la Universidad Católica de Asunción, presentaron un reclamo por la poca atención que reciben por parte de la Essap, que no responde los innumerables llamados que realizan, informando de la gran cantidad de pozos que se forman en las calles del barrio a consecuencia de la rotura de los caños de agua.

Los "manantiales" generados a partir de caños rotos de la Essap se convierten en profundos baches y ayudan a la proliferación del aedes aegypti. Foto: Gentileza.

Algunos de los reclamos mencionan los pozos y las pérdidas constantes de agua potable en calles como Leonor Ceccoto, varios más sobre la transitada avenida Perón y otros cuantos a lo largo de la calle San Fernando.

Los lugareños hicieron llegar imágenes de algunos de los pozos generados a partir de las pérdidas de agua y que también favorecen la proliferación de criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Lea también: “Nenecho” Rodríguez asegura que quieren instalar una campaña sucia en su contra

Óscar “Nenecho” Rodríguez, intendente de la capital, realizó un urgente llamado a los entes del Estado para ayudar a resolver el calamitoso estado de las calles en la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza.

“Nosotros no podemos hacer nada con los baches si la Essap no repara sus caños rotos”, explicó Nenecho y reclamó la actitud del Gobierno, asegurando que no le perjudica a él, sino a los ciudadanos.

El intendente capitalino asegura que desde el Gobierno se bajaron líneas para dejar de apoyar la gestión municipal en detrimento del ciudadano y que esta situación forma parte de viejas estrategias políticas partidarias.

Foto: Gentileza.

“Afortunadamente, la ciudadanía ya no se deja engañar por este tipo de prácticas”, aseguró Rodríguez.

Algunas autoridades del ente sanitario en varias ocasiones expresaron públicamente en redes sociales su apoyo al precandidato oficialista, Daniel Centurión.

El director de la Essap, Hugo Daniel Medina Jara, escribió en sus redes sociales: “Comenzamos un proyecto, ideas, trabajo, con firmeza, trayectoria y convicción, para una ciudad de Asunción distinta. Involúcrate acompañándonos juntos con Dani Centurión”.

Lea también: Autoridad de Essap es apoyo de Dani Centurión

Dejanos tu comentario