Paraguay sigue en el pico más alto de la pandemia del COVID-19. A medida que pasan los días son más los contagiados, fallecidos e internados por complicaciones del virus. Desde el Ministerio de Salud informaron que ya no cuentan con dinero para sobrellevar la situación y apelan a la ciudadanía para reducir los contagios.

El informe emitido hoy por la cartera sanitaria revela que fueron procesadas 5.958 muestras, de las cuales 2.547 dieron resultado positivo, todos casos comunitarios. Se registraron además 54 fallecidos y la cifra de decesos a consecuencia de la enfermedad en nuestro país se eleva a 4.698. El total de casos confirmados asciende a 232.142.

El MSPyBS comunicó también que 2.789 personas permanecen internadas, de estas 445 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) luchando por sus vidas. En cuanto a recuperados, hay un total de 1.631, sumando así 189.971 paraguayos que se recuperaron de la enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria iniciada en marzo del año pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Estudiantes de Medicina denuncian a la UPAP por no poder hacer internado

Fallecidos

El informe de Salud señala que del total de fallecidos 30 eran mujeres y 24 varones. Estos provienen de la zona de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Asunción.

Mirá también: Transporte: empresarios justifican reguladas por 30% de buses con desperfectos mecánicos

Dejanos tu comentario