La inversión fue de G. 273.000.000 y se tienen previstas ampliaciones de infraestructura y la compra de insumos médicos.

Esta semana, el centro de salud de la ciudad de San Bernardino, departamento de Cordillera, recibió una ambulancia 0 km que fue entregada por el intendente Luis Aguilar, en nombre de la municipalidad. Indicaron que la bendición del vehículo estuvo a cargo del párroco Modesto Martínez.

Durante la entrega estuvo presente el director de la 3ra Región Sanitaria de Cordillera, el Dr. Eduardo Jara, el presidente de la Junta Municipal Wilfrido Villanueva, los concejales Pedro Acosta, Pedro Carballo y Baldomera Chaparro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La ambulancia 0 Km fue entregada esta semana por la municipalidad de San Bernardino. Foto: Gentileza.

Mencionaron que la inversión fue de G. 273.000.000 y se destinará G. 1.150.000.000 millones en total para el centro de salud, donde se tienen previstas ampliaciones de infraestructura y la compra de insumos médicos.

Leer más: Inaudito: Salud tiene las vacunas pero no cuenta con software de inscripción para la inmunización

Señalaron que las decisiones se tomaron conjuntamente con los integrantes del Consejo de Salud a través de una mesa de diálogo con semanas de anticipación en donde se escucharon las necesidades del personal de blanco.

Casos positivos Cordillera

Según los últimos datos del departamento de Cordillera publicados ayer por el director regional, se registraron 141 nuevos casos positivos de un total de 187 muestras. De los cuales 54 corresponden a Caacupé, 20 a Atyrá, 13 a Arroyos y Esteros, 13 Piribebuy, 9 Emboscada, 8 San Bernardino, 7 Altos, 4 Eusebio Ayala, 4 Tobatí, 3 Nueva Colombia, 2 Primero de Marzo, 1 Isla Pucú, 1 Juan de Mena, 1 Santa Elena y 1 Valenzuela.

Leer más: Suspenden aplicación de la vacuna AstraZeneca en menores de 55 años

Dejanos tu comentario