La inseguridad en el país está cada vez mayor. A diario vemos casos de robos, asaltos callejeros y otro tipo de delitos en las diferentes ciudades, especialmente del departamento Central. En esta ocasión el hecho ocurrió en Capiatá e involucra a dos menores de edad.
Sucedió en la madrugada del jueves último alrededor de la 01:00 en una bodega ubicada en el km 18 de la ruta 2 del barrio Piro´y. Uno de los pequeños delincuentes que no superaba los 14 años primeramente abrió la reja del local con la ayuda de un puñal para luego levantar la cortina metálica y entrar por debajo al salón comercial.
A pesar de que la alarma del local comenzó a sonar, este sin dudar agarró los objetos de valor que encontró a su paso, con el mismo puñal destruyó un tragamonedas y se alzó con el dinero que estaba dentro para luego salir corriendo con su cómplice que le esperaba afuera. Todo quedó registrado en las imágenes de circuito cerrado.
Rodrigo Núñez, propietario de Roro Bodega, comentó a La Nación que hace tres años comenzó a trabajar en el rubro y desde entonces ya fue asaltado en cuatro oportunidades. En esta ocasión le despojaron de alrededor de G. 900.000, celulares, sumado a los daños materiales.
“Son los famosos ‘chespis’, tendrá entre 12 y 13 años el mitã’i que entró”, manifestó. Agregó que la hermana del adolescente le esperaba a metros del local mientras este perpetraba el robo. Ambos serían conocidos de la zona y ya afectó a varios comercios del barrio.
Núñez confirmó que posterior al hecho ambos fueron detenidos, pero a quien ingresó a la bodega y a quien se lo identifica perfectamente en las imágenes del circuito cerrado lo soltaron nuevamente, por su condición de menor de edad.
Leer más: COVID-19: mascarillas deben complementarse con ventilación de ambientes y distancia física
El afectado destacó además que este tipo de robo es común en la ciudad. Dijo que al momento de realizar su denuncia en la comisaría 8va, había un sinfín de denuncias de hechos similares. “Capiatá está minado de delincuentes ahora. Es impresionante”, concluyó.
Leer también: Dos abuelitos del hogar Santo Domingo son los primeros inmunizados contra el COVID-19