La argumentación utilizada por los empresarios de transporte público para justificar la regulada de buses en las calles es que el 30% de sus flotas supuestamente se encuentra con desperfectos mecánicos. Así lo dio a entender el nuevo viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, en una entrevista con Monumental AM.

“Es lo que se presenta, hay que hacer un análisis de la situación del parque de cada empresa, ver si realmente es un 30%, 40%, 50% o 10%; hay que hacer todo ese análisis. Ellos hablan de un 30%, pero el viceministerio (de Transporte) debería hacer una inspección de todos los parques”, dijo.

En ese sentido, insistió que se debe buscar el mecanismo para que el sistema de transporte vuelva a estabilizarse, ya que al fin y acabo los perjudicados por la regulada de buses en las calles son los usuarios.

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Subsidio

Según las informaciones brindadas por el subsecretario, el subsidio abonado anualmente por el Estado al sistema de transporte es de unos US$ 10 millones, que viene a representar el 2,5% del ingreso anual de todo el sistema.

El Equipo Económico Nacional se encuentra actualmente analizando la situación del sistema de transporte y trabajando en una nueva propuesta que ofrecer al sector transportista para tratar de recuperar la normal circulación de buses en las calles.

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