Un nuevo lote de 20.000 dosis de las vacunas Sputnik V arribó al país en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi alrededor de las 1:00 de esta madrugada. La carga de inmunizadores fue recibida por el ministro de Salud, Julio Borba, y otras autoridades. Mediante esta nueva carga se terminará de vacunar al personal de salud.

El avión que transportaba la carga llegó ayer hasta Miami, en Estados Unidos, para luego arribar a Colombia, donde realizó una parada más y posteriormente partió para llegar al Paraguay. La compra fue realizada por el Gobierno Nacional al Fondo Ruso de Inversión.

Lea más: Atención sanitaria: diez nuevos amparos fueron presentados solo este jueves

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La evidencia científica indica que la vacuna Sputnik V cuenta con una eficacia de 91,6% tras la segunda aplicación. Los inmunizadores serán utilizados de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación para completar la inmunización del personal de salud, para luego iniciar la aplicación a personas de la tercera edad.

La directora de Vigilancia Sanitaria, María Antonieta Gamarra, informó que 10.000 personas van a ser vacunadas con estas dosis de la Sputnik V. En febrero pasado, el Gobierno anunció que mediante el acuerdo firmado con el Fondo Ruso de Inversión para la provisión de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, llegarán al país 1.000.000 de dosis, pero en varias tandas.

Lea también: Aplican segunda dosis de vacuna al personal de blanco en PJC

Por otro lado, las vacunas Covaxin, donadas por la India, ya se encuentran a cargo del PAI que distribuirá los biológicos para su aplicación para los mayores de 80 años que viven en hogares de ancianos o se encuentren inmovilizados en camas.

Dejanos tu comentario