Esta mañana se inauguró el segundo pabellón de contingencia en el Hospital Distrital de Villa Elisa ante la total ocupación de camas de internación de pacientes con COVID-19 durante las últimas semanas. La obra, que se finalizó en tan solo 15 días, es bastante elogiada por parte de la ciudadanía debido a que se realizó con fondos propios de la municipalidad local, con un costo de G. 950 millones.
Se habilitan 17 camas de internación y seis sillones para la atención de casos respiratorios. “En el hospital, los pacientes están por los pasillos, veredas y eso vamos a subsanar con está habilitación y darle un poco de comodidad a esos pacientes que hoy necesitan”, expresó el intendente Ricardo Estigarribia.
Lea también: Camas llenas y personas esperando: “No hay más lugares”, advierten
El ministro de Salud Pública, Dr. Julio Borba, participó de la inauguración del segundo pabellón de contingencia denominado Héroes de Blanco, en honor a la funcionaria del servicio y primera víctima del virus en el establecimiento, la licenciada en enfermería Fátima Amarilla.
El nuevo recinto cuenta además con 23 bocas de oxígeno para 17 camas de internación y seis sillones. La nueva construcción podrá recibir a más pacientes de Villa Elisa y ciudades vecinas como Ñemby y Lambaré, que podrán acceder a una mejor calidad de atención de la salud.
Lea también: Llegaron 20.000 dosis de las vacunas Sputnik V esta madrugada
La obra se realizó con fondos de la municipalidad, así como también parte del equipamiento. Mientras que el Ministerio de Salud aportó otra parte del equipamiento y los recursos humanos necesarios para la óptima atención. El primer pabellón de contingencia del hospital, destinado exclusivamente a pacientes con COVID-19, fue inaugurado en setiembre pasado.
Del acto también participaron el viceministro de Atención Integral a la Salud, doctor Hernán Martínez; la directora de Servicios y Redes de Salud, doctora Leticia Pintos; el director regional, doctor Roque Silva; la directora del servicio, doctora Johana Benítez, y otras autoridades.