Ada Medina falleció por COVID-19 luego de esperar por una cama de terapia intensiva (UTI), durante varios días, sentada en una silla de ruedas, en el Hospital Regional de Villa Hayes, el pasado miércoles. La mujer sufrió severas complicaciones a raíz del virus en medio de los desesperados pedidos de un lugar por parte de su pareja.
En tanto que Ariel Fleitas, esposo de Ada, también está contagiado con el virus, su cuadro se agravó en las últimas horas mientras esperaba por una cama también en el hospital de Villa Hayes. En ese sentido se inició su búsqueda por una cama que finalmente se consiguió esta mañana, luego de una movilización de personas allegadas al hombre frente al centro asistencial.
Lea también: Ineram al borde del colapso: “Vamos a resistir todo lo que podamos”
Sus amigos y allegados realizaron un cordón humanitario frente al hospital de Villa Hayes pidiendo por una cama de terapia intensiva para Fleitas, quien ahora lucha por su vida para cuidar a los dos hijos de la pareja, una niña de 5 años y un niño de 12 años.
El hombre se encontraba a la espera de un lugar en terapia intensiva, con oxígeno. Luego de la confirmación, se aguardaba por una ambulancia que finalmente lo trasladara desde el Hospital Regional de Villa Hayes hasta la sede del Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi, donde ingresará a la unidad de cuidados intensivos.
“Si el gobierno está ausente, el pueblo está presente”, reza un cartel que porta una mujer. Otro dice “que todos los enfermos ganen esta batalla”. Las personas se movilizaron esta mañana frente al Hospital de Villa Hayes para solicitar por un lugar en cuidados intensivos para Fleitas. También en redes sociales se hicieron decenas de pedidos por un lugar para el hombre por parte de internautas que conocieron su caso.
El director sanitario por el departamento Central, doctor Roque Silva, confirmó que se consiguió finalmente una cama para Ariel, quien lucha por su vida para seguir cuidando de sus dos hijos tras la muerte de su madre por coronavirus. “Ya tenemos una cama, en proceso de traerle”, confirmó el jefe médico a través de su cuenta de Twitter.
Además habilitaron una cuenta bancaria a nombre del propio Ariel Fleitas para recibir donaciones por parte de la ciudadanía. El número de cuenta del banco Itaú es el 320400915 o realizando giros a los números telefónicos (0971) 966 835, (0971) 335 340 o el (0972) 261 590.