Familiares de pacientes con COVID-19 reclaman por la falta de medicamentos en el Hospital Regional de Concepción y algunos fármacos que no se consiguen en la ciudad. Ante esta situación, deben recurrir a farmacias de otras localidades, como Pedro Juan Caballero, del departamento de Amambay.

“Mi hermana se encuentra internada hace 17 días en unidad de terapia intensiva. Ella está usando midazolam y atracurio, y son caros, compramos de Concepción y mandamos a traer de Pedro Juan Caballero porque algunos medicamentos acá no hay”, señaló Dolly Arce, en entrevista con el canal GEN.

Nota relacionada: Hospital de Barrio Obrero se suma al reclamo de oxígeno ante escasez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la situación les genera un gasto de G. 1.300.000 de forma diaria y destacó que reciben buena atención en el Hospital Regional de Concepción, a pesar de la falta de insumos y medicamentos, que se da en la mayoría de los centros asistenciales públicos.

Arce lamentó también la inseguridad en las inmediaciones del Hospital Regional. A su criterio, otro punto preocupante es la falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios de los pobladores de Concepción e instó a no bajar la guardia porque la situación es muy complicada a nivel país.

Te puede interesar: Liberan vacunas Covaxin para iniciar aplicación a mayores de 80 años

“Hay mucha gente inconsciente, no quiero creer que estén esperando que algún familiar esté en terapia para concientizarse. Nosotros tenemos un gasto por día de G. 1.300.000 y la gente debe dimensionar la situación. También robos casi todos los días, principalmente de motos”, agregó.

La cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 4.584 desde el brote del virus en el país. También hay 186.730 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 227.116, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del miércoles.

Podés leer: COVID-19: “La agresividad del virus preocupa, muchos requieren de terapia”

Dejanos tu comentario