Salud Pública anunció que, luego de finalizar la vacunación al personal sanitario, continuarán con el plan de inmunizar a adultos mayores de más de 80 años con las vacunas Covaxin, provenientes de la India. De esta manera, desde el próximo lunes 12 de abril aplicarán la vacuna de manera ambulatoria en 69 hogares de ancianos para 1.345 personas.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), manifestó que a partir de este viernes se anunciará el proceso a seguir para iniciar la vacunación a mayores de 80 años. “El primer objetivo que tenemos es el sector más vulnerable, debemos evitar las muertes graves e internaciones”, manifestó el titular del PAI.

Lea también: Cuatro personas fueron demoradas por obstruir paso a vehículo que trasladaba a un herido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estiman que el agendamiento será de manera virtual y puede resultar lo más práctico posible para las personas adultas. Analizan que también se tendrá en cuenta otras maneras de inscribirse para recibir la vacuna. Sin embargo, aún no pueden divulgar esta alternativa para que sea de fácil acceso para aquellos que no cuentan con la tecnología necesaria ni la conexión a internet.

“Tenemos que culminar con todos los profesionales que trabajan en establecimientos sanitarios. Tenemos que avanzar hacia las personas que están en los hogares de ancianos, que son 69 censados, entre públicos y privados. Además, a los pacientes encamados en sus casas particulares”, refirió el médico.

Lea también: Convocan a donar sangre ante masiva necesidad en los hospitales

De acuerdo a Castro, para el día de mañana se estaría confirmando y comunicando sobre el proceso de vacunación en hogares de ancianos públicos y privados. “Hasta el momento no hay fecha de inscripción, pero se trabaja para que sea de fácil acceso para esta población. Ahora comenzaremos con los geriátricos”, afirmó el funcionario de Salud Pública.

A partir del próximo lunes 12 de abril arrancará la vacunación a personas de la tercera edad, que será de forma ambulatoria en todo el país. Estiman llegar en una primera tanda a 1.345 adultos mayores de 69 hogares censados en 29 distritos y 12 regiones sanitarias diferentes.


Dejanos tu comentario