Agentes de la Policía Nacional incautaron este martes en la ciudad de Paraguarí un vehículo denunciado en la Argentina como robado. El rodado es una camioneta de la marca Toyota, modelo RVA4 CVT, año 2019, que se encontraba en poder del ciudadano paraguayo Óscar Ignacio Olmedo Benítez, de 31 años de edad, quien se presentó como supuesto propietario.

La incautación fue realizada tras la denuncia de una supuesta clonación de documento (chapa) recibida el 5 de abril en la Comisaría Nº 14, ubicada en el distrito de Azotey, del departamento de Concepción. La denuncia fue formulada por Rolado Darío Ibarra Barreto, propietario de una camioneta con características similares de la incautada.

Según el informe de la Dirección de Desarmadores de Automotores (DISA) de la Policía, el procedimiento fue encabezado por el oficial primero P.S. Juan Morales, quien junto con personal policial de la oficina regional Nº 7 Ytororó se constituyeron hasta la vía pública de nombre Gral. Bernardino Caballero y la calles Pa’i Gómez de la ciudad de Paraguarí, en donde se encontraba la camioneta denunciada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: COVID-19: hombre esperó en su vehículo durante un día por una cama en Hospital de Lambaré

En ese lugar ubicaron al supuesto propietario de la camioneta denunciada. Los intervinientes solicitaron las respectivas documentaciones a Olmedo Benítez, pero este dijo no contar con los papeles correspondientes.

Ante esto, los policías pidieron al supuesto propietario del vehículo que les acompañe hasta la sede del Departamento de Control de Automotores para una mejor verificación de origen y procedencia.

Una vez llegado en la sede, los agentes comprobaron que el número de chasis del vehículo incautado no coincidía con la numeración de chasis perteneciente a la chapa del vehículo. Esto fue reconfirmado por personal técnico especializado (perito), que confirmó que el chasis verificado no posee vestigios de adulteración y que la placa es apócrifa.

Tras la consulta a la Policía Federal de Argentina (PFA), se confirmó que la camioneta incautada fue denunciada en el vecino país como robada en la ciudad de Buenos Aires el 25 de enero del 2019.

Lea también: IPS Ingavi recibió hasta seis amparos para internar a pacientes con COVID-19 desde febrero

El ciudadano paraguayo Óscar Ignacio Olmedo Benítez, quien se presentó como propietario del vehículo robado en la Argentina, fue aprendido y puesto a disposición del Ministerio Público. El aprendido al igual que la camioneta incautada permanecen en el Departamento de Control de Automotores por orden del fiscal de Paraguarí Alfredo Ramos Manzur.

Dejanos tu comentario