Indicaron que en un momento dado fueron varios los alimentadores fuera de servicio, pero que ahora ya están normalizados en su mayoría.

Tras la tormenta registrada en la noche de lunes y madrugada de hoy martes, varias zonas quedaron sin energía eléctrica. Al respecto, el jefe de Operación y Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Esteban Cabrera, habló con la 650 AM sobre cortes de energía eléctrica por las lluvias.

Señaló que en un momento dado tuvieron varios alimentadores fuera de servicio. “En total fueron 23 alimentadores fuera de servicio. Son 3 zonas del Área Metropolitana que aún están sin energía eléctrica, el resto ya está normalizado”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, explicó que entre 3.000 a 3.500 personas son afectadas cuando un alimentador está fuera de servicio. Mencionó que tienen guardias permanentes, que son los de turnos normales, pero cuando hay alerta de temporal, se refuerza todo el sistema.

Leer más: Martes con lluvias dispersas y ocasionales tormentas

En ese sentido, anoche desde las redes sociales de la Ande anunciaban la alerta meteorológica e instaban al reporte inmediato de cables sueltos, postes de palma o karanday dañados o caídos, así como también ramas en contacto con la línea.

Recordemos que la Ande cuenta con un nuevo protocolo de apoyo en emergencias ante eventos climatológicos. El mismo cuenta con 3 niveles, donde el código amarillo es el primer nivel y significa 20 cuadrillas adicionales. El segundo nivel es el código naranja que implica 30 cuadrillas adicionales. En tanto que el último nivel es el código rojo, el cual refiere 50 cuadrillas adicionales.

Cada cuadrilla está equipada con profesionales preparados para emergencias, vehículos, equipos, combustible, cubiertas, repuestos, herramientas, sistema de comunicación y apoyo de servicio de auxilio mecánico externo.

Leer también: Salud establece restricciones para viajeros procedentes de Brasil

Dejanos tu comentario