Indicaron que estos deberán guardar aislamiento en su domicilio, hotel o lugar donde fijen residencia, durante un mínimo de 7 días siguientes a su arribo, a pesar de presentar un test negativo.

Este lunes, desde el Ministerio de Salud anunciaron medidas restrictivas transitorias para viajeros procedentes de Brasil, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de varios países de la región con relación al COVID-19.

Según explicaron, las exigencias sanitarias para el ingreso al país de viajeros nacionales, residentes extranjeros y extranjeros procedentes del Brasil a tener en cuenta son: presentar la prueba laboratorial correspondiente con resultado negativo, realizado en un tiempo no superior a las 72 horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También deberán presentar el código QR que acredita que completó de forma electrónica la ficha de Declaración de Salud del Viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso al Paraguay, disponible en la página web del Ministerio de Salud.

Para las personas que deban guardar la cuarentena de 7 días están disponibles albergues gratuitos y hoteles salud en todos los departamentos del país. Foto: Archivo.

Leer más: Gobierno apuesta por consciencia y no habrá cuarentena total como piden médicos

Mencionaron que todos los viajeros procedentes del país vecino deberán guardar aislamiento en su domicilio, hotel o lugar donde fijen residencia, durante un mínimo de 7 días siguientes a su arribo, a pesar de presentar un test negativo.

Por su parte, los viajeros procedentes de otras regiones del mundo, que realizaron una escala en tránsito menor a 24 horas en el territorio brasileño, deberán presentar también el resultado negativo del test correspondiente, pero no se requerirá guardar los siete días de cuarentena domiciliaria.

Aislamiento como nueva medida

Para las personas que no cuenten con las condiciones adecuadas para su óptimo aislamiento o cuarentena y que prefieran realizarlo en lugares diferentes a su domicilio, están disponibles albergues gratuitos y hoteles salud en todos los departamentos del país.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) cuenta con un apartado en su página web https://www.senatur.gov.py/recursos/materiales/archivos/1600_09_12_20.pdf, donde las personas pueden ingresar para conocer el listado de los hoteles salud habilitados para la ocasión.

Leer también: Con 64 decesos en un día, Paraguay reporta nuevo récord de fallecidos por COVID-19

Así también, las personas deberán contactar con el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública (CCI) Codena vía correo electrónico a codenapy6@outlook.com, o llamar a los números: (021) 212-099, (021) 202-131 y (021) 213-034, donde podrán obtener información sobre los procedimientos a seguir.

Dejanos tu comentario