Con la intención de salvaguardar a los niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, desde el Ministerio de la Niñez salieron a las calles para abordar a estos chicos que, por lo general, se encuentran realizando trabajo infantil.

Desde el Jueves Santo al Domingo de Pascuas un total de 96 niñas, niños y adolescentes fueron abordados por el Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI). “De estas intervenciones, 23 fueron derivados con sus familiares a sus respectivos domicilios”, destacaron desde el ente.

Manifestaron que estas acciones se realizaron en las calles y fueron coordinadas con el servicio de Fono Ayuda 147 y de otras instancias de protección social. Indicaron que los procedimientos se desarrollaron en zonas de la capital del país y en municipios del Área Metropolitana como Fernando de la Mora, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso y Luque.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe destacar que, en el primer trimestre del año, realizaron 2.060 abordajes a niñas, niños y adolescentes en situación de vulneración observados en calle. “El ministerio desarrolla coberturas y monitoreos permanentes las 24 horas del día”, indicaron.

En lo que va del año abordaron a más de 2.000 niños y adolescentes. Foto: Gentileza.

Nota relacionada: Municipios y gobernaciones establecen el “punto de quiebre” del sistema funerario

Entrega de kits de higiene

Por otra parte, desde el programa Abrazo mañana miércoles entregarán kits lúdicos y de higiene a familias afectadas por el incendio de la Chacarita. La entrega se realizará en el Centro de formación del Minna, ubicado en Eduardo Víctor Haedo esq. 14 de Mayo.

La entrega contará con la presencia de la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, y la directora país de Plan International Paraguay, Lorena de García. La entrega simbólica de kits de higiene y kits lúdicos será para las familias afectadas por el incendio de la Chacarita y reubicadas en la Plaza de Armas, frente a la Catedral Metropolitana de Asunción.

Nota relacionada: Ante eventual catástrofe de muertes masivas, preparan fosas comunes

Dejanos tu comentario