Además de los desesperados pedidos de medicamentos o camas de terapia, las redes sociales también se pintan de luto cada vez más, con personas cercanas, amigos y conocidos que, lastimosamente, no sobreviven al COVID-19. Entre las recientes víctimas, hoy se viraliza el sentido adiós a Julio Paredes, muy conocido y querido desde la biblioteca de la Facultad de Filosofía.

“Otro amigo que se va. Don Julio Paredes, bibliotecario de la Facultad de Filosofía UNA. El COVID arrebató su vida. Descansa en paz, Señor de los libros, gracias por su gran servicio y apoyo a todos”, expresa un mensaje en Twitter, dedicado a Don Julio o Tío Julio, como familiarmente era conocido.

Lea más: La “fórmula secreta” de la vacuna de Johnson & Johnson

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Qué pena leer esto, todos los que fuimos alumnos de Filosofía - UNA lo recordamos gratamente, la última ayuda que recibí de su parte fue para completar tesina, QEPD Don Julio”, dedica otro internauta, al luminoso funcionario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de la mencionada facultad.

“Me contaron que falleció don Julio, el bibliotecario de la Facultad de Filosofía. Una persona a quien recuerdo con mucho respeto. El bibliotecario querido por todos. Mis pésames para su familia y para sus cercanos”, honra otro mensaje en un tuit. Hace pocos días, un pedido de solidaridad se viralizó para Don Julio, que se encontraba internado en el Instituto de Medicina Tropical (ex Lacimet), a la espera de un lugar en terapia intensiva (UTI).

“Don Julio, amigo querido, ¡ahora descansas en paz! Lastimosamente te nos fuiste muy pronto. ¡Eras tan noble, recordabas el nombre de cada uno de los que íbamos a la biblioteca de FFUNA y cómo olvidar que eras fanático de tu Cerro querido! ¡Hasta siempre Don Julio!”, expresa otro emotivo mensaje, que fue varias veces compartido. Como un homenaje virtual, “Don Julio” aparece esta tarde entre las tendencias en Twitter.

Lea más: COVID-19: dispares resultados clínicos del plasma de recuperados

Déjanos tus comentarios en Voiz